- marca.com

Richard Carapaz seguirá ligado a la estructura estadounidense. El ecuatoriano de 32 años, campeón olímpico en Tokio y ganador del Giro de Italia 2019, tiene contrato en vigor con el Education First hasta finales de 2026, pero según ha podido saber MARCA ya negocia una ampliación que le mantendría en el equipo tres temporadas más, hasta 2029.

El ciclista de El Carmelo, representado por el pretigioso agente Giuseppe Acquadro, que en este curso volvió a levantar los brazos en el Giro con una victoria de etapa y que suma en su palmarés podios en las tres grandes, es una de las referencias del conjunto rosa. Su jerarquía como escalador y hombre para generales ha sido clave en los planes de Jonathan Vaughters desde su llegada.

Carapaz, que en junio ya dejó entrever en Radio MARCA que lo “más probable” era continuar, vive ahora días decisivos para su futuro inmediato. “Todavía lo estamos hablando con el equipo. En las próximas semanas sabré más”, explicó entonces con cautela. Por unos problemas, Carapaz no ha podido estar en Tour y Vuelta pero afronta con optimismo el futuro.

De confirmarse, como parece encamianda, la renovación a largo plazo sería una muestra clara de confianza mutua: del EF en su líder más mediático y del campeón olímpico en un bloque que le ha dado plena libertad para diseñar su calendario. Con 24 victorias profesionales y un palmarés de élite, Carapaz encara con ambición su madurez deportiva. La “Locomotora” ecuatoriana aún tiene mucho que ofrecer.
