CICLISMO || Recordemos los maillots que se usaran en la Vuelta a España

La próxima edición de la Vuelta a España tendrá cinco maillots oficiales en lugar de los cuatro habituales y el líder de la general durante las tres primeras etapas, en Holanda, vestirán una versión especial de «La Roja» en homenaje a las ciudades anfitrionas: Breda, ‘s-Hertogenbosch y Utrecht.

El maillot rojo para estas etapas ha sido diseñado por el diseñador Mattijs van Bergen, entre cuyos clientes destaca la reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta Cerruti de Orange-Nassau.

Una vez La Vuelta regrese a territorio español, el maillot de líder de la general volverá a ser el tradicional maillot rojo patrocinado por Carrefour. El líder de la clasificación por puntos seguirá luciendo el maillot verde de Škoda, el blanco de Plenitude lo portará el mejor joven y el rey de la montaña vestirá el maillot de lunares patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado.

Todos los maillots de líder se producen en la fábrica italiana de Santini a partir de materiales totalmente sostenibles: Ecofabric RECY by Corno, un tejido confeccionado con hilo reciclado elaborado a partir de materiales reutilizados, y Native – Ecoknit by Sitip, compuesto por fibras e hilo reciclado sin productos químicos contaminantes para reducir el consumo de recursos naturales y la dependencia de energías no renovables.

Javier Guillén, director de la Vuelta, se mostró contento por la alianza con Santini “tras seis años de colaboración beneficiosa para ambas partes”.

“Los maillots son la seña de identidad de la carrera, especialmente «La Roja» del líder, y junto a las ediciones conmemorativas hacen que nos sintamos orgullosos de ir de la mano de esta marca para vestir a nuestros ciclistas”, añadió.

Junto a los maillots oficiales, cada año se elaboran una serie de conjuntos especiales conmemorativos de algunas de las etapas más emblemática de la Vuelta. Las equipaciones incluyen maillot, culotte, calcetines y guantes.

La equipación de Asturias rinde homenaje en la octava etapa de la ronda española, que recorrerá el norte del Principado y estrenará una cima inédita, Colláu Fancuaya: los colores de la bandera asturiana, amarillo y azul. La Cruz de la Victoria, que fue llevada según la leyenda por Pelayo, primer Rey de Asturias, en la Batalla de Covadonga contra las tropas musulmanas, también aparece en el maillot y el culotte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.