CICLISMO || Primeras competencias que le esperan a Jefferson Cepeda para el 2025

  • eluniverso.com

Jefferson Cepeda llega este 2025 al UCI WorldTour luego de seis temporadas en el Caja Rural, equipo profesional español que catapultó al ciclista ecuatoriano al Movistar Team, “un cambio significativo” en cuanto a estructura y aspiraciones para este nuevo ciclo en el deporte pedal.

El sucumbisense firmó contrato por dos temporadas y con el jersey de los telefónicos su principal paso será el debut en el Giro de Italia, luego de tres actuaciones con Caja Rural en la Vuelta a España, dos de las Grandes Vueltas del ciclismo mundial.

“Siempre al irse tan lejos de casa sales con objetivos muy grandes y el mío era poder ser parte de un equipo World Tour para poder correr las mejores carreras del mundo, se me estaba tardando un poco, pero sabía que si seguía con la disciplina año tras año, lo iba a lograr y pues este año ha sido”, dijo Cepeda en un conversatorio este lunes en Quito.

“Ansioso porque empiece la temporada”, Cepeda adelantó lo que será una parte de su calendario, hasta mayo, cuando tendrá su primera cita con la Corsa Rosa.

La prueba del debut con los colores del Movistar será este viernes 31 de enero en los Campeonatos Nacionales de Ruta, cuando disputará en Antonio Ante (Imbabura) la prueba contrarreloj individual, pero será uno de los ausentes para la prueba en línea que ya ganó en 2028.

“Lamentablemente ya tengo que viajar a España para unirme al equipo porque tengo programado la Vuelta a Valencia (6 al 9 de febrero), luego estaré en una clásica en Portugal, O Gran Camino (España) y Tirreno Adriático (Italia), antes de regresar a Ecuador para preparar lo que será el Giro de Italia”, indicó el ciclista de 28 años.

Será la Corsa Rosa la que marque la temporada para el tricolor: “un objetivo real puede ser buscar una etapa”, dijo Cepeda, antes de dejar sentada la ilusión de ganar la Clásica de San Sebastián (agosto, en España), que es una carrera que me ha ido bastante, pero hay que ver si este año la tengo en el calendario», comentó.

Su llegada al Movistar le abre la posibilidad de “buscar objetivos”, de liderar al equipo según las primeras conversaciones con los directores deportivos.

“Me han dicho que tendré libertades, que contaré con algunas posibilidades en la temporada en vueltas pequeñas, porque me ha ido bien en carreras de ese tipo en el equipo del que vengo”, señaló Cepeda, ganador del Tour of Qinhghai Lake (China) y top cinco en pruebas como O Gran Camiño, Vuelta a Burgos y el Tour de Limousin-Périgord, en 2024.

Llegar al WorldTour “no me cogerá de nuevo porque ya sé cómo se corre, ya sé cómo es liderar las carreras, lo considero como un proceso necesario porque ya llego con más experiencia, con esto daré un paso importante en cuanto a rendimiento, es una estructura más grande y eso también ayuda a cuidar detalles, seguir la planificación del equipo me permitirá dar un paso importante este año”, dijo Cepeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *