CICLISMO || Presencia ecuatoriana en la Strade Bianche

El equipo Ineos presentará un potente equipo el sábado en la Strade Bianche con el británico Tom Pidcock, el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Carlos Rodríguez, quien debutará en la prueba del sterrato (sin asfalto) tras sus destacadas actuaciones en la Volta a la Comunitat Valenciana y Trofeo Laigueglia. También estará el tricolor Jhonatan Narváez.

Entre los atractivos de la prueba están los 11 tramos de ‘sterrato’ (tierra), lo que pone aún más dificultades a los deportistas. Se estima que más de un 30% del recorrido, de 184 km, será sobre esos caminos de tierra.

Se han confirmado a 22 equipos y en carrera estarán algunas de las estrellas del pelotón internacional como el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Julian Alaphilippe (Quick-Step Alpha Vinyl Team), entre otros.

De acuerdo con el sitio web especializado ProCyclingStats, el ecuatoriano Jonathan Caicedo estará con el EF Education-EasyPost en la Strade Bianche.

A Caicedo lo acompañarán en el EF Michael Valgren (Dinamarca), Ruben Guerreiro (Portugal), Ben Healy (irlandés), Hideto Nakane (japonés), Tom Scully (neozelandés) y Marijin van den Berg (neerlandés).

La carrera italiana presentará su decimosexta edición. Nunca antes ganó un americano y el último campeón es el neerlandés Mathieu van der Poel (2021).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.