- marca.com

El año pasado, la clásica italiana de los Tres Valles Varesinos no se pudo disputar por un temporal. Un palo descomunal para la Sociedad Ciclista Alfredo Binda, organizador de la carrera que no pasó de inadvertido para Tadej Pogacar. Por eso el doble Campeón del Mundo prometió correr en 2025 y por eso ha elevado la carrera ganando en solitario con un ataque en un descenso a 22 kilómetros de meta.

Entre el esloveno e Isaac del Toro cocinaron el 19º triunfo de Pogi esta temporada y el 91ª de UAE Team Emirates. Ambos laminaron la fuga definitiva y hasta que Pogacar decidió que iba a apilar otra clásica más en su basto y brillante palmarés. Es la quinta que doma este 2025 además del Mundial y el Europeo. Otro día en la oficina del mejor ciclista del siglo XXI.

El prometedor, Albert Withen Philipsen, de 19 años y Alaphilippe le acompañaron el podio tras un apretado esprint que decidió el gran grupo que entró a 45 segundos del vencedor. El danés de Lidl-Trek fue segundo y el veterano francés de Tudor, tercero. El mejor español en liza fue Ion Izagirre que, de esta forma, celebra la renovación por una temporada con Cofidis que MARCA ha adelantado hoy.


La clásica, de 200 kilómetros y 3377 metros de desnivel, estuvo marcada por un ritmo alto (43,8 km/h de media) gracias en gran medida a los diferentes ataques que buscaron laminar el pelotón. Egan Bernal, Dorian Godon o Lorenzo Milesi movieron el árbol, pero, como casi siempre en el ciclismo actual, todo se decidió cuando quiso Tadej Pogacar.
Longo Borghini se impone en la prueba femenina

En la prueba femenina de los Tres Valls Varesinos, disputada unas horas antes, la victoria fue para la italiana Elisa Longo Borghini (UAE Team ADQ) tras superar al sprint a Demi Vollering (FDJ – SUEZ), que estrenaba el maillot de campeona de Europa que conquistó el pasado domingo. Completó el podio la suiza Noemi Rüegg (EF Education-Oatly), que se impuso en el sprint del grupo que llegó a 19″ de la vencedora.