CICLISMO || Peter Sagan ganó la primera edición del Critérium Giro de Italia

Disputado este sábado en Dubái. Fue la última carrera del eslovaco con el maillot del Bora-hansgrohe, desde el 2022 correrá con el equipo profesional TotalEnergies.

Sagan se impuso en el esprint final al colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), ganador de la Corsa Rosa 2021. Tercero se ubicó el suizo Marc Hirschi (UAE-Team Emirates).

La prueba, en formato de carrera corta, se disputó sobre un circuito en forma de infinito, el símbolo del amore infinito del Giro de Italia. El lote de ciclistas cumplió con un recorrido de 30 vueltas a un trazado de 2,1 kilómetros.

Para los dos últimos kilómetros del circuito de exhibición aparecieron los invitados principales, todos protagonistas del último Giro de Italia y con sus maillots distintivos de la ronda italiana: Bernal como ganador de la Corsa Rosa, Sagan como portador de la maglia ciclamino, Geoffrey Bouchard (AG2R) ganador de la maglia azzurra y con ellos estuvo Hirschi, corredor del equipo WorldTour local.

En un libreto casi definido para estos corredores, Sagan y Bernal quedaron para definir el esprint, con una cómoda ventaja a favor del eslovaco. Atrás, Hirschi ganó el sprint por el tercer lugar y con ventaja por delante del resto del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.