CICLISMO || Pello Bilbao ganó en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco

El español Pello Bilbao (Bahrain Victorious) se ha impuesto en la tercera etapa de la 61ª Vuelta al País Vasco, la Itzulia 2022, un recorrido de 181,7 kilómetros entre las localidades alavesas de Laudio y Amurrio en el que el ciclista vasco se impuso al sprint entre los mejores de la carrera.

Bilbao fue el primero del grupo de 14 corredores que llegaron por delante a meta y superó en la llegada al campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe, ganador de la segunda etapa y al que remontó antes de la línea de llegada. Tercero en la etapa fue el ruso Alexandr Vlasov (Bora).

Primoz Roglic (Jumbo Visma), líder, vigente campeón y vencedor en dos ediciones de la carrera, fue séptimo en la etapa dentro de un Top 10 en el que también entraron Enric Más (Movistar), sorprendente quinto en un sprint de una quincena de corredores, Ion Izagirre (Cofidis), ganador en 2019, octavo; y Rigoberto Urán, décimo.

Completaron esas diez primeras plazas David Gaudu (Groupama), cuarto, Pierre Latour (TotalEnergies), sexto, y el compañero de Roglic Jonas Vingegaard, noveno.

En la general, sigue líder el esloveno Roglic, con el belga Remco Evenepoel, que volvió a preparar el sprint a Alaphilippe, segundo a 5 segundos, y ahora Vlasov tercero a 16 segundos.

GENERAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.