CICLISMO || Nuevos fichajes y novedades del ciclismo internacional

  • marca.com

Africano llega por primera vez al Movistar Team

El campeón nacional de Eritrea (25 años), ya con dos temporadas de experiencia worldtour, suma su talento al proyecto de la escuadra de Telefónica desde el año que viene

La figura de Natnael Tesfatsion (Asmara, ERI; 1999), fichaje del equipo masculino de Movistar Team procedente de Lidl-Trek, supondrá la primera incorporación africana para la escuadra que preside Eusebio Unzué en sus casi cinco décadas de historia.

«Tuve la oportunidad de conocer mejor al equipo este año en Australia durante el Tour Down Under y me dejaron muy buena impresión», explica Tesfatsion, quien disputó el pasado domingo los Mundiales de ruta en Zürich. «Son un equipo fuerte, con un gran ambiente, y tengo ganas de aportar mi esfuerzo y seguir mejorando resultados. Me considero un ciclista con potencia para subidas cortas y con una buena punta de velocidad, y quiero seguir explotando esas cualidades. Ojalá el año que viene pueda lograr mi primera victoria en el WorldTour; este año me quedé cerca, cuando fui 2º en la Cadel Evans Road Race, así que ojalá pueda devolver la confianza que Movistar Team está depositando en mí con buenos resultados».

Destacado en su etapa como sub23, logró esperanzadores resultados para las estructuras de Qhubeka (2019-20) y Androni (2021-22), como dos generales en el Tour de Ruanda o podios en las italianas Adriatica Ionica Race y Giro dell’Appennino. En su adaptación al WorldTour ha sido, además de segundo en la clásica de Geelong, 3º el año pasado -tras Alaphilippe y Carapaz- en una etapa del Critérium du Dauphiné. Es el actual campeón nacional de Eritrea, bandera que lucirá junto a la ‘M’ en el pecho en 2025.

Biniam Girmay Hailu (Asmara, 2 de abril de 2000) es un ciclista eritreo, miembro del equipo Intermarché-Wanty.1​

El Burgos BH ficha al escalador Carlos García Pierna

El Burgos BH sigue confirmando nuevas incorporaciones de cara a la temporada 2025 y, en esta ocasión, apuesta por un joven talento del pelotón español, el madrileño Carlos García Pierna.

El escalador de 25 años reforzará el bloque morado tras haber disputado ya cuatro temporadas con el Equipo Kern Pharma en las que ha demostrado también ser un fiable gregario.

A nivel individual, ha ganado varios premios de la montaña y, en este 2024, finalizó en una gran quinta posición en la dura Clásica Terres de l’Ebre.

Carlos proviene de una familia ciclista. Es hijo de Félix García Casas, corredor profesional en los años 90 y actual seleccionador español de ciclismo en pista y paraciclismo, y hermano mayor de Raúl García Pierna, excampeón de España de contrarreloj.

Letonia pide que le quiten la medalla a Van der Poel obtenida en el mundial

Letonia pide que quiten la medallla de bronce conseguida por Van der Poel en el pasado Mundial de ciclismo. Argumentan que el gesto que hizo subiéndose a un bordillo no es legal.

El video muestra un movimiento peligroso de Mathieu Van der Poel durante la prueba élite masculina de los Mundiales de Ciclismo de Zúrich 2024, en el que se ve al ciclista neerlandés rodando sobre una acera a 58,4 kilómetros de meta. Según el reglamento, un ciclista que salta a la acera y pone en peligro al púbico y a otros corredores debe ser descalificado inmediatamente.

El asunto no es solo que él rodase por la acera, que podría ser resultado de una multa de 200 a 1.000 francos suizos. En este caso Van der Poel no solo se merece una multa. El problema real es que Van der Poel puso en peligro a los espectadores, una violación que ya ha sido castigada con descalificación este año, como vimos con Marlen Reusser en la Gante-Wevelgem de este año o con Luke Rowe en el Tour de Flandes de 2018″, explicaron en el comunicado.

También indican que intentaron protestar a los comisarios de la UCI, pero no pudieron hacerlo en su momento: «Van der Poel casi rueda hacia un espectador mientras superaba a tres corredores en la acera sin ninguna razón particular o para evitar una caída. Después de la carrera, los representantes de la Federación de Letonia intentaron discutir la situación con los comisarios de la UCI.

Uno de los comisarios de carrera aseguró que todos los comisarios vieron la situación y decidieron que no era peligrosa y algo que castigar. El representante letón insistió en que hay que aplicar las reglas para todos, pero el comisario argumentó que no sería bueno para el deporte interpretar las normas con lo que vieron. El representante de Letonia fue alejado de inmediato. Parece que alguien es más que otros, especialmente cuando se tienen que tomar decisiones impopulares».