- As.com
Cofidis presenta su indumentaria 2025
El equipo Cofidis se ha convertido este lunes en el primer equipo en revelar cómo será la equipación con la que competirá en las grandes citas del calendario durante la temporada 2025.
La prenda, producida por la marca española Etxeondo, ha contado con los españoles Ion Izagirre y Jesús Herrada como modelos y muestra tonos rojos, amarillos y granate, que alternan el habitual rojo y blanco que solía vestir el equipo.
El color rojo, santo y seña del equipo, se mantiene en la parte inferior de la prenda, mientras que las mangas serán de color amarillo, la parte a la altura del pecho y del cuello tendrá tonos granates.
Un maillot con el que el ‘Spanish Cofidis’, en el que competirán en 2025 Alex Aranburu, Jonathan Lastra, Sergio Samitier y los mencionados Izagirre y Herrada, esperan brillar ante las grandes escuadras del pelotón. Por lo pronto, el Cofidis ya ha presentado una de las prendas que, sin duda, más se harán notar en el pelotón.
UAE: Adiós a los entrenamientos con monóxido de carbono
UAE Team zanja la polémica y dejará de usar monóxido de carbono en la preparación de sus corredores, los emiratís no era el único equipo que utilizaba esta técnica con el objetivo de mejorar la capacidad pulmonar de los ciclistas en grandes altitudes mediante la reinhalación de este gas.
El monóxido de carbono es un compuesto gaseoso más conocido como CO, utilizado desde hace más de 20 años por diferentes atletas y escaladores, pese a ser potencialmente mortal al ser respirado en grandes cantidades.
Jeroen Swart, coordinador de rendimiento de UAE Team, explicó como valoraron la funcionalidad real de esta controversial práctica: “Hace dos años, decidimos evaluar si nuestros corredores mejoraban según nuestras expectativas. Hicimos un ejercicio que realizamos durante 18 meses y evaluamos la masa de hemoglobina utilizando la reinspiración de monóxido de carbono”.
Swart prosiguió afirmando que era un procedimiento “validado”, además de recalcar su uso en diferentes ámbitos deportivos y terminar cerrando el asunto afirmando que una vez finalizado el estudio, la escuadra dejará de aplicarlo entre sus corredores.
La decisión final del equipo puede tener relación con el aumento de preocupación y control sobre esta sustancia tanto de la Unión Ciclista Internacional (UCI) como de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pese a no haber detectado ningún caso de abuso hasta la fecha.