CICLISMO || Nixon Rosero será parte de un equipo español

El equipo Lizarte anunció este viernes la incorporación del ecuatoriano Nixon Rosero para la plantilla 2022, el de Sucumbíos es el primer fichaje de los españoles para la temporada amateur.

Mediante un comunicado, Lizarte anunció a Rosero, quien llega con “ilusión de seguir los pasos de Richard Carapaz”, además de estar “decidido y con ganas de progresar”.

Lizarte fue la puerta de ingreso del campeón olímpico al ciclismo europeo, fue en 2016, con un corto, pero fructífero paso antes de pasar a filas del Movistar Team, el inicio de una trayectoria destacada para la Locomotora.

A sus 19 años, Rosero cuenta con siete temporadas de “ciclismo intensas”, el último año estuvo con la selección nacional en pruebas como en el Tour del Porvenir, el Circuito de las Ardenas, el Tour de Savoie Mont-Blanc y el Mundial de Flandes en la categoría sub-23.

A nivel local, en junio Rosero se alzó con el título de campeón nacional sub-23 en ruta y sueña “con llegar a ser ciclista profesional y, por qué no, ganar una Gran Vuelta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *