- eluniverso.com
El equipo continental ecuatoriano Movistar-Best PC cierra su mejor temporada tras alcanzar el título de la Vuelta Ciclística al Ecuador con Richard Huera, a quien mantiene como uno de sus hombres fuertes para pelear la general de la Vuelta a Costa Rica, título que defenderá tras coronarse campeón en 2022 y 2023.
La prueba se correrá del 13 al 22 de diciembre y los telefónicos quieren mantener su hegemonía en la ronda centroamericana tras los títulos obtenidos en 2022 con el colombiano Marco Tulio Suesca y en 2023 con el también cafetero Juan Diego Alba.
Este año la apuesta del equipo continental ecuatoriano es diferente y llegará a Costa Rica con una nómina exclusivamente nacional, misma que le dio el título en la Vuelta al Ecuador.
Richard Huera, Brayan Obando, Santiago Montenegro, Byron Guamá, Pablo Caicedo y Luis Monteros repiten en el listado de los tecnológicos, con la única exclusión del cayambeño Gabriel Ulcuango, en relación con la formación presentada en la Vuelta al Ecuador.
“Ha sido una temporada bastante buena, hemos conseguido varios títulos, pero la Vuelta creo que es el más importante, el que lo veníamos buscando con el equipo desde hace tiempo. Por eso creo que dejó una satisfacción mayor el haberlo conseguido”, dijo Huera.
“El título de la Vuelta será un peso más en lo personal y para el equipo. Espero estar a la altura, como lo hice en nuestra vuelta, y ampliar esa racha por el título del año pasado. Esta temporada esperamos también ir por todo, vamos con lo mejor del equipo”, dijo el sucumbisense, de 25 años.
La prueba cierra el calendario UCI America Tour, cuyo ranking de la Unión Ciclista Internacional tiene al Movistar-Best PC en segundo lugar, detrás del Team Medellín, que cerró su actuación en el giro ecuatoriano con el subcampeonato del español Óscar Sevilla.
La Vuelta a Costa Rica recorrerá 1.500 kilómetros repartidos en un total de diez etapas.