CICLISMO || Movistar-Best PC con nuevos integrantes

Con sus nuevas incorporaciones, el colombiano Paulo Pantoja y la imbabureña Natalia Vásquez, el Movistar-Best PC inicia este jueves su actuación en la tercera edición de la Clásica Ciclística Ciudad de Huaca, en Carchi.

Pantoja regresa a las filas de lo que hasta la temporada anterior fue el Team Best PC, escuadra con la que consiguió el título de la Vuelta a la Juventud, en 2019.

El nariñense vuelve con experiencia acumulada en suelo europeo, donde ganó la Clásica Antonin Magne, el Gran Prix de Beauchabrol, Prix la Trimouille, la Clásica Saint Cyprien y el Tour de la Vallee de l’homme Aux Eyzies, corriendo con el Team Inca, de Francia, todas pruebas en categoría júnior.

Por su parte, Vásquez (17 años) representó al país en los Panamericanos de Colombia y México, además sumó victorias en carreras locales como la Ruta de la Caña, Tour a Galápagos o la Vuelta a la Juventud 2020.

Con Vásquez estarán Ana Vivar, campeona nacional sub-23, y Marcela Peñafiel, mientras que Pantoja será parte del equipo de esta categoría, con Erick Caiza, Jhony Correa y Jimmy Quimbiamba.

El equipo élite estará liderado por Byron Guamá, junto a Santiago Montenegro, Sebastián Novoa, Pablo Caicedo, Joel Fuertes y el colombiano Rubén Urbano.

La clásica es además la primera de cinco válidas de la Copa Nacional, evento con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

La Clásica Ciclística Ciudad de Huaca correrá una contrarreloj de 18 kilómetros y tres etapas en línea, para completar 305 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.