CICLISMO || Miryam Núñez lista para unirse a su nuevo Team en España

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez ya cuenta las horas para viajar a España e integrarse a su nuevo equipo, el

Massi-Tactic UCI Women’s Team. La deportista de 27 años tiene previsto subirse al avión el 11 de enero del 2022.

La monarca tricolor tiene previsto retornar a mediados de febrero para defender sus títulos en los campeonatos nacionales de ruta que están previstos para correrse en Quito del 17 al 20 de febrero. Si vuelve a ganar, tendrá el derecho de correr el 2022 con distintivos de la Bandera ecuatoriana. Ese es un privilegio que solo tienen los campeones nacionales de cada país.

Luego, ella espera reintegrarse a su nueva escuadra en marzo para continuar preparando la temporada que incluye la Copa España, con carreras por todo ese país, y otras pruebas de renombre mundial. Núñez quiere ganarse un lugar protagónico en su equipo para participar también de afamados retos femeninos como la Vuelta a España, el Giro de Italia o el Tour de Francia, entre otros. Tiene contrato hasta finales del 2022.

De manera oficial su contrato empezó el 1 de enero del 2022, pero ya en las últimas semanas su preparación la realiza según las tablas que le envía el entrenador Javier Sola desde España. Mientras está en el país lo hace todavía en coordinación con la planificación de Washington Vargas, su entrenador en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *