CICLISMO || Miryam Núñez espera estar activa en el segundo semestre del año

Un mes después de un accidente en carretera, durante un entrenamiento, la ciclista Miryam Núñez mantiene dificultad para moverse, cuenta que serán al menos dos meses más de recuperación, pero ya piensa en subir a la bicicleta y disputar la segunda parte de la temporada.

La riobambeña porta un cuello ortopédico y una muleta bajo el brazo izquierdo. Han pasado cuatro semanas desde el accidente en la autopista Rumiñahui, cuando una camioneta la golpeó y abandonó en la vía que une Quito y Sangolquí.

El accidente de Núñez se produjo antes de lo que sería la defensa de los títulos nacionales en ruta y contrarreloj, lo que cortó también el inicio de temporada con el equipo español Massi-Tactic, que fichó a la tricolor.

“Fue algo muy duro, muy difícil, tal vez no todos lo entiendan. Vine con mucha ilusión de defender los campeonatos nacionales y empecé la temporada con mucho entusiasmo por defender a un equipo que me abrió las puertas. Sé que podré volver más fuerte, me considero una guerrera, esto no me va a frenar”, apuntó.

Del tema legal y las acciones contra el conductor de la camioneta, Núñez dijo que “todo lo judicial lo está manejando el Ministerio del Deporte”. Tiene que ir a declarar, pero eso “lo manejan los abogados”.

 “Hay que recordar a los conductores del cuidado, que tengan paciencia, que recuerden que en la bicicleta va una persona, un padre, una madre, un hijo, pero que sobre todo vean que los ciclistas somo frágiles sobre ella”, concluyó.