CICLISMO || Mathieu van der Poel ganó la edición 114 de la Milán-San Remo

Mathieu van der Poel, del Alpecin-Deceuninck, ganó la edición 114 de la Milán-San Remo, ‘La Classicissima’, una de las clásicas de mayor prestigio en el mundo. El ecuatoriano Jhonatan Narváez, del Ineos, tuvo una destacada actuación.

La Milán-San Remo, uno de los cinco Monumentos del ciclismo, convocó a estrellas de la talla de Tadej Pogacar, Julian Alaphilippe, Caleb Ewan, Peter Sagan, Wout van Aert, Van der Poel, entre otras.

Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel, de 28 años, realizó un ataque final a seis kilómetros de la meta para descolgar a sus principales rivales y ganar su tercer Monumento. Antes, el neerlandés conquistó dos veces el Tour de Flandes.

Con la Milán-San Remo sumó su victoria 41 como profesional.

Fue una carrera muy reñida. Mathieu van der Poel ganó con 6:25:23 horas.

El segundo lugar fue para el italiano Filippo Ganna (Ineos) y tercero llegó Wout van Aert (Jumbo-Visma). Cuarto se ubicó Tadej Pogacar (UAE).

Los tres llegaron a 15 segundos del ganador.

A esas figuras les hizo frente el ‘Lagarto’ Jhonatan Narváez, primer ecuatoriano en probarse en ‘La Classicissima’, reto de 294 km que se disputó entre Abbiategrasso y San Remo este 18 de marzo del 2023.

Narváez, de 26 años, llegó en el pelotón principal y se ubicó en el casillero 32, a solo 32 segundos del vencedor. Fue una destacada actuación del ciclista tricolor que tiene contrato con Ineos hasta 2024.

La Milán-San Remo fue el segundo Monumento en el que compitió Jhonatan Narváez. Antes, el ciclista de El Playón de San Francisco (Sucumbíos) ya se probó en el Tour de Flandes, en Bélgica, en el 2022. Se ubicó en el puesto 52.