CICLISMO || La ‘Locomotora del Carchi’ la Estrella de Bessèges

Este 28 de enero del 2022 el Ineos Grenadiers confirmó su nómina para la Estrella de Bessèges en Francia. El listado está encabezado por el campeón olímpico Richard Carapaz.

El poderoso elenco británico, golpeado por el accidente del colombiano Egan Bernal, confirmó un equipo con siete corredores para la Estrella de Bessèges (Étoile de Bessèges-Tour du Gard) que se realizará entre el 2 y el 6 de febrero.

La ‘Locomotora del Carchi’ correrá junto con Michal Kwiatkowski (Polonia), Laurens De Plus (Bélgica), Filippo Ganna (Italia), Edward Dunbar (Irlanda), Kim Heiduk (Alemania) y Ben Tulett (Gran Bretaña).

La presencia de Carapaz en la prueba francesa ya estaba planificada incluso antes del penoso accidente que sufrió Bernal a inicios de semana. ‘El Cóndor de Zipaquirá’ fue operado de múltiples fracturas y se recupera en una casa de salud de Colombia, pero no podrá estar para el Tour de Francia.

Con eso, es probable que el Ineos realice cambios en su planificación. De momento, Carapaz también está confirmado para correr en el Tour de la Provence, en Francia, desde el 10 de febrero y el Giro de Italia en mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.