CICLISMO || Konny Looser logra el título de «Rey del desierto» en la Titan Desert

El suizo Konny Looser, el ciclista aventurero especialista en maratón que llegó a la Titan Desert sin equipo, ni asistencia mecánica ni masajista propio, se convirtió en el nuevo rey del desierto impidiendo el récord de 5 títulos del español Josep Betalú, quien se conformó con un doblete al final de la sexta y última etapa.

Looser, de 32 años, procedente de Hinwill, una ciudad del cantón de Zurich, entró en la última meta de Maadid – Argelia, como vencedor de la 16a edición de la Titan, una de las pruebas de bicicleta de montaña más duras del mundo. Se puso líder en la primera etapa y mantuvo el jersey rojo hasta el final, sin abandonar en ningún momento la sempiterna sonrisa que dibuja su rostro juvenil.

Honores para Looser, excampeón del Mundo de maratón sub’23, de etapas en la prestigiosa Cape Epic, quien impuso su inteligencia y fuerza física en toda la competición por delante de sus debilidades a la hora de navegar o de superar el paso por las dunas. En su debut en la Titan, fue el primero de los titanes y además se llevó dos triunfos de etapa.

En categoría femenina el triunfo correspondió a la ilicitana Ariadna Ródenas, quien escaló a lo más alto del podio por delante de Silvia Roura y Ramona Gabriel. Las tres de los puestos de honor se repartieron 2 triunfos de etapa cada una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.