CICLISMO || Juan Sebastián Molano ganó en Francia

El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE) impuso la ley del más rápido al sprint para imponerse en un grupo reducido de cinco corredores en la 64a edición del G.P Denain-Porte du Hainaut, prueba de un día disputada a través de 194,7 km con salida y llegada en Denain, con 12 sectores adoquinados en la segunda parte del recorrido.

Molano (Paipa, 28 años), no perdió una ocasión propicia para apuntar la carrera en su palmarés, pues acompañado en la fuga decisiva por su compañero danés Mikkel Bjerg, aprovechó un perfecto lanzamiento para remachar su segunda victoria de la temporada después de la alcanzada en el Tour de los UAE y la número 16 de su equipo esta temporada.

El ciclista boyacense, que se mostró muy superior en la recta de meta, alzó los brazos con un tiempo de 4h.37.51, a una media de 42 km/hora, por delante del neerlandés Tim van Dijke (Jumbo Visma) y del belga Timo Kielich (Alpecin Deceuninck).

La carrera se animó con una fuga de 8 corredores que llegó a tener más de 5 minutos de ventaja, pero a medida que se acercaban a los sectores adoquinados fueron perdiendo posibilidades de éxito, coincidiendo con los ataques dentro del pelotón, donde el Jumbo Visma imponía un ritmo elevado buscando las opciones el joven esprinter Olav Kooij.

A 15 km de Denain se disolvió la primera fuga, pero se formó otra después de múltiples intentos y ataques. Finalmente se marcharon por delante Molano, Bjerg, Van Dijke, Kielich y el veterano Boasson Hagen, un grupo potente que supo abrir una pequeña diferencia y matenerla en los últimos tramos de «pavé».

El quinteto de vanguardia se entendió para evitar la captura y juntos llegaron a la recta final. Bjerg atacó de lejos con la intenciòn de desgastar a los rivales y lanzar a Molano, quien a 100 metros de meta apareció portentoso para cerrar el debate. Era el más rápido de todos e impuso su ley. Molano sucedió en el palmarés del G.P Denain al alemán Max Walscheid, vencedor en 2022.