CICLISMO || Jhonatan Narváez estará en nómina para el Grand Prix de Denain

Recuperado de una caída ocurrida el fin de semana en la Tirreno-Adriático, el ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez estará en nómina del Ineos Grenadiers para medirse en la edición 63 del Grand Prix de Denain (Francia) ante el poderoso Jumbo-Visma, que tendrá al esloveno Primoz Roglic y el danés Jonas Vingegaard como figuras estelares.

El sábado, una caída dejó fuera de acción a Narváez, quien expresó su “tristeza” por no continuar en la Carrera de los Dos Mares. “Por fortuna, nada roto. ¡Volveremos pronto!”, anunciaba el sucumbisense, y ese regreso será este jueves en la comuna francesa que da nombre a la competencia.

Serán 200 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Denain, una prueba de un solo día que tendrá ocho equipos WorldTour, ocho ProTeam y cuatro continentales.

El trazado se presenta ondulado, pero la mayor dificultad serán los tramos adoquinados concentrados en la segunda parte de la prueba, doce en total, que deberá afrontar el lote de corredores. Para algunos supone una jornada de preparación para lo que será la quinta etapa del Tour de Francia, entre estos, Roglic, líder del Jumbo.

El esloveno llega como ganador el domingo de la París-Niza y se presenta como amplio favorito para quedarse con el título que en 2021 ganó el belga Jasper Philipsen, ausente con el Alpecin-Fenix para esta temporada.

Roglic estará con Vingegaard, segundo en el Tour del 2021, detrás de Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) y segundo también el domingo en la Tirreno, después del esloveno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.