CICLISMO || Jhonatan Narváez competirá en la Milán-San Remo una de las mejores clásicas

El ecuatoriano Jhonatan Narváez competirá en la Milán-San Remo, una de las clásicas más afamadas del mundo y parte de los cinco Monumentos del ciclismo. Se trata de una carrera emblemática que llega a su edición 114.

La Milán-San Remo se realizará el sábado 18 de marzo del 2023. Serán 294 km de recorrido.

Jhonatan Narváez fue confirmado por el Ineos Grenadiers para la afamada competencia.

Será la primera vez que el ‘Lagarto’ Narváez, ganador de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali 2020, se pruebe en este Monumento.

Por Ineos también estarán los británicos Luke Rowe y Ben Swift; el italiano Filippo Ganna, el polaco Michał Kwiatkowsk

el estadounidense Magnus Sheffield y el alemán Kim Heiduk.

En el reto también estarán estrellas como Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Julian Alaphilippe (Soudal – Quick Step), Mathieu Van der Poel y Jasper Philipsen (Alpecin Deceuninck), entre otras figuras del deporte.

«Es una de las carreras más difíciles de ganar», dijo Pogacar, doble ganador del Tour de Francia, a medios internacionales.

«La Milán-San Remo es una carrera hermosa. Conozco bien las carreteras, no vivo muy lejos y, a veces, en entrenamientos, subo el Poggio. He imaginado muchos escenarios en mi cabeza de cómo puede ir la carrera y tengo claro que es una de las más difíciles de ganar», explicó Pogacar.

Jhonatan Narváez, de 26 años, aseguró que uno de sus anhelos deportivos es ganar la Milán-San Remo. Así lo contó a este Diario en una entrevista en el 2022.

«Ahora que me he conocido más como corredor quiero ganar una Milán-San Remo, uno de los Monumentos que tiene el ciclismo», dijo el ‘Lagarto’ Narváez en agosto del 2022. «También quiero estar adelante en las clásicas y el siguiente año correr en el Tour de Francia. Primero conocerlo y después si hay la oportunidad ganar una etapa. Eso me emociona. De ahí, en los Juegos Olímpicos París 2024 creo que me puede ir bien por el tipo de recorrido. Así que eso, año tras año, día a día construyendo una condición veremos cómo llegamos», dijo entonces el ecuatoriano.