CICLISMO || Jakob Fuglsang gano la Mercan Tour Classic de los Alpes Marítimos

El danés Jakob Fuglsang (Israel Premier Tech) se ha impuesto en solitario en la 2a edición de la Mercan Tour Classic de los Alpes Marítimos, disputada entre Puget-Théniers y Col de Valberg, de 167,9 km y 4.740 metros de desnivel, en la que remató la estrategia de su formación en la última subida hasta la meta.

Fuglsang (Ginebra, 37 años), un veterano del pelotón con triunfos en grandes clásicas como la Lieja y Lombardía, supo remachar la táctica de su equipo en el último ascenso a meta en pugna con el Groupama, que trabajó buena parte de la etapa para la victoria de su líder, el francés David Gaudu.

El Israel, con Fuglsang y Woods entre los 10 destacados que se jugaron el éxito en la cima de Valberg, aisló a Gaudu, le dejó sin compañeros de apoyo y lo aturdieron con ataques continuos, hasta que el danés se quedó solo en cabeza, a falta de 6 km del final.

Fuglsang aguantó sólido en el ascenso y por detrás Woods se quedó a rueda de Gaudu. El escapado entró tranquilamente en meta, con un tiempo de 4h.50.34. A medio minuto el canadiense Woods, quien batió en un esprint cómodo a Gaudu, unos segundos después. La cuarta plaza se la adjudicó el español Jesús Herrada, quien lo intentó de lejos, pero también fue reducido por los hombres del Israel.

Hacía dos años que Fuglsang no levantaba los brazos, desde Il Lombardia de 2020. Fin a una racha de un corredor de historial amplio, donde figura la citada carrera italiana, la Lieja, 2 Dauphinés, 2 Vueltas a Andalucía, 1 etapa de la Vuelta y un subcampeonato olímpico en Río 2016.