CICLISMO || Harold Tejada se queda con la etapa 2 del Tour Colombia

  • ESPN.com

El huilense Harold Tejada de Astana ganó en Santa Rosa de Viterbo la segunda etapa del Tour Colombia 2024. Es nuevo líder por un segundo de ventaja a Oscar Sevilla.

Las primeras rampas de cuarta y tercera categoría en los 168 kilómetros con salida de Paipa, visita a Tunja y regreso al norte, movieron la clasificación general de la carrera.

El grupo se partió en tres partes y por momentos hubo fuga de 21 pedalistas separada a casi dos minutos del lote del líder Fernando Gaviria. Su equipo comandado por Nairo Quintana resignó dar pelea a los escapados y el control lo asumió el EF con el ecuatoriano Richard Carapaz.

Sin lluvia a la vista, hubo tramos de alta velocidad. Algunos rozaron los 92 kilómetros por hora. El más veterano del Tour, Oscar Sevilla de 47 años, batalló en los sprints intermedios.

Camino a la meta, la diferencia se redujo a 1:45 con Sevilla y Robinson Chalapud en punta. En esa subida, Harold Tejada de Astana atacó desde atrás y con ritmo demoledor cruzó primero en Santa Rosa de Viterbo.

«Todavía no me la creo, los planes no estaban estar en la fuga, pero hubo cortes y cortes», resumió en ESPN.

Carapaz recibió el jersey al ciclista con mas aficionados

ETAPA 3

En la tercera etapa predominará el plano. Los ciclistas recorrerán 141.9 kilómetros en 11 vueltas por Tunja.

Etapa 3 (media montaña) De Tunja a Tunja Fecha: jueves 8 de febrero

Hora de transmisión: 11:30

TUNJA

Tunja es un municipio colombiano, capital del departamento de Boyacá, situado sobre la cordillera oriental de los Andes a 115 km al noreste de Bogotá. Es la ciudad capital más alta del país. Tunja fue construida sobre Hunza, la capital de la confederación Muisca el 6 de agosto de 1539.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Con su título de villa otorgado por la corona española, Tunja llegó a convertirse en un fortín para colonos emigrantes de Castilla, Extremadura y Andalucía, y uno de los mayores centros administrativos, judiciales, políticos y culturales del país.

Durante el agitado periodo de la independencia, se constituyó como capital de las recién creadas Provincias Unidas de la Nueva Granada, el 9 de diciembre de 1811.

Cuchuco de espinazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *