- primicias.ec

Harold Martín López ha ido creciendo de a poco como ciclista profesional. Con el paso de los años se ha ido trazando nuevos objetivos y los ha ido cumpliendo. El siguiente reto es hacer una gran vuelta al más alto nivel.
«Estoy en el lugar en el que quiero estar, pero no es el lugar al que voy a llegar. He dado pasos agigantados, he dado un salto de calidad importante. Me he consolidado como un corredor regular. Eso me deja muy buen sabor de boca para el futuro y es importantísimo para el equipo, porque saben que puedo asumir la responsabilidad en carreras de alto nivel».

El ciclista nacido en la Esperanza (provincia de Imbabura), asistió a La Vuelta a España de 2024, pero tuvo que abandonar porque estaba enfermo de Covid-19. Por eso, en 2025 va por la revancha y en Astana le han dado la libertad de elegir sus objetivos.
«Voy a La Vuelta a España a tratar de hacer una buena clasificación general, es lo que más ilusión me da y es lo que más me gusta. Voy a tomar la partida en Torino pensando en eso. Pero uno nunca sabe, una caída o un corte te pueden dejar fuera y ahí tendré que cambiar de chip».

Por ahora, López se prepara para correr la Vuelta a Burgos, como parte de su preparación para La Vuelta a España. Y en este momento cuenta con una motivación especial: su papá y su hermano llegaron a visitarlo, por primera vez en Europa.

«Me da mucha alegría poder devolverle a mi familia algo de lo que me han regalado. Ellos me dieron la oportunidad de pelear por mis sueños», dice el imbabureño, que ha pasado casi solo las últimas semanas en Europa.
La última parte del año será intensa para Harold Martín. Estas son las carreras que tiene planificadas para las próximas semanas:
- Vuelta a Burgos (5 al 9 de agosto)
- Vuelta a España (23 de agosto al 14 de septiembre)
- Mundial de ruta en Ruanda (28 de septiembre)
- Campamento de altura en Sierra Nevada (entre septiembre y octubre)
- Tour de Guangxi en China (14 al 19 de octubre)
