CICLISMO || Grandes ciclistas, entre ellos Carapaz, se juntaron en vías ecuatorianas

Estuvieron ‘Richie’, Jhonatan Narváez (Ineos), Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost), Alexander Cepeda (Drone Hopper – Androni Giocattoli), Nixon Rosero (Lizarte de España), entre otros.

Como casi siempre que coinciden en Ecuador, estos deportistas que se han abierto y abren camino en Europa, se juntaron para pasar momentos de compañerismo y amistad sobre la bicicleta y de paso probar sus piernas para futuros retos deportivos.

Según confirmó en Twitter el periodista Ernesto Almeida, estos ‘capos’ del ciclismo tricolor recorrieron el tramo entre La Paz y La Playa, en la provincia de El Carchi.

El resultado entre los élite fue el siguiente: Richard Carapaz, Alexander Cepeda, Nixon Rosero, Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez.

‘Richie’ habló sobre la amistad entre ellos. «A parte de que somos amigos, compañeros, compartir este momento es imprescindible y un bonito recuerdo de que cuando vayan a Europa acuérdense de eso, de que aquí también se sufre», dijo el campeón olímpico, quien estaba al lado de su padre Antonio Carapaz.

«Lo mejor es intentar vencernos a nosotros mismos, somos pocos pero entre pocos hemos hecho una gran historia y que la historia hay que seguirla escribiendo como lo hemos venido haciendo. Felicidades a todos», añadió Carapaz en un video publicado por Omar Chamorro en Twitter.

Con su nueva bicicleta, se alistará para futuras competiciones. El campeón olímpico la presentó a través de sus redes sociales en un video, que generó centenares de comentarios positivos.

«Muchas gracias Princeton CarbonWorks. Este es un hermoso regalo. Goldenboycomeback», mencionó el carchense en su publicación, en relación a los impresionantes aros de la renovada bici dorada.

La bicicleta, de color dorado, tiene la Bandera de Ecuador y el apellido del deportista en uno de los costados. ‘Richie’ puede darse el lujo de correr con esos colores porque es el actual campeón olímpico de la ruta, título que ganó el Tokio 2020. Tendrá ese derecho hasta los próximos Juegos de París 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.