CICLISMO || Giro de Italia presenta las primeras etapas del 2022

Los organizadores de la Corsa Rosa dieron a conocer este miércoles las tres primeras etapas de su recorrido, que se disputarán en Hungría, incluyendo una contrarreloj en la segunda jornada.

La carrera rosa partirá de Budapest el 6 de mayo, con una etapa que llevará a la caravana hasta Visegrad, en un recorrido de 195 kilómetros. Al día siguiente habrá una corta contrarreloj de 9,2 kilómetros en la capital húngara, con un último kilómetro en subida.

La tercera etapa, la última en Hungría, será para los velocistas. El pelotón rodará de Kaposvar a Balatonfüred, a orillas del Lago Balatón, en una etapa de 201 kilómetros de perfil llano, ideal para los velocistas.

La cita con Budapest estaba prevista en la edición de 2020, pero el programa tuvo que ser modificado tras el aplazamiento de la carrera, debido a la pandemia del coronavirus.

Será la decimocuarta vez que el Giro de Italia tenga su punto de salida en el extranjero. La precedente se remonta a 2018, cuando salió de Jerusalén.

En la continuación de la presentación del recorrido, la organización informará de forma paulatina entre el 8 y el 11 de noviembre.

El lunes 8 serán presentadas las etapas para los velocistas, las montañosas el día 9 y la última jornada el jueves 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.