CICLISMO || Geoffrey Bouchard primer líder del Tour de los Alpes

El francés Geoffrey Bouchard ganó este lunes la primera etapa del Tour de los Alpes, en Primiero/San Martino di Castrozza (Italia), resistiendo la caza lanzada en su busca por el pelotón, haciéndose con el primer maillot de líder de la general, en tanto que el ecuatoriano Jonathan Caicedo cruzó la meta dentro de los mejores diez pedalistas.

Bouchard, vencedor del gran premio de la montaña del Giro de Italia 2021, mostró primero sus cualidades como escalador para hacer la diferencia en las dos principales ascensiones del día (Passo Brocon y Passo Gobbera).

Bouchard se hizo de esta forma con el primer puesto de la clasificación general de esta carrera de cinco etapas que se disputa hasta el viernes en una parte y en la otra de la frontera entre Italia y Austria.

Caicedo (EF Education-EasyPost) fue décimo este día, a 5 segundos de Bouchard (4:12:22), en el grupo de 17 corredores que secundaron al vencedor.

Jefferson Cepeda Hernández (Caja Rural – Seguros RGA), el otro ecuatoriano en carrera, cruzó 26.° la meta este lunes, con diferencia de 9 segundos respecto del ganador francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.