CICLISMO || Esther Galarza reforzará al equipo Avinal Carmen de Viboral en la vuelta a Colombia

La campeona ecuatoriana de ciclismo de ruta Esther Galarza reforzará al equipo Avinal Carmen de Viboral- Fundación Gero en la Vuelta a Colombia Femenina que empezará el 9 de agosto del 2022. En la carrera también estarán las ciclistas tricolores del Movistar Best PC.

Galarza se coronó campeona nacional de ruta en febrero, durante los campeonatos nacionales realizados en Quito.

La ecuatoriana está ilusionada con la oportunidad de reforzar a la escuadra colombiana.

La campeona nacional ya se encuentra en Colombia. Ella viajó el 2 de agosto del 2022. «Hoy viajo para competir en la #VueltaColombia Femenina. Me voy con sueños que espero cumplir, voy con la ilusión de una niña, llevo una caja de abrazos para cuando necesite uno y reconfortar mi alma para seguir firme con mi sueño», publicó el día de su viaje en su cuenta de Twitter @EstherGalarzaEc

El elenco ecuatoriano Movistar Best PC llevará a cuatro ciclistas tricolores para buscar ser protagonistas en la carrera.

El elenco ecuatoriano estará en la Vuelta a Colombia con Marcela Peñafiel, Ana Vivar, Natalia Vásquez y Daniela Pulecio.

La Vuelta a Colombia Femenina tiene categoría UCI 2.2 y recorrerá 536,8 kilómetros entre los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

“Es una excelente oportunidad para crecer en este bello deporte, aprender y adquirir experiencia más que nada”, manifestó Vivar, de 18 años y campeona nacional Sub 23 de ruta y contrarreloj. El equipo estará dirigido por Igor Vivar.