CICLISMO || El Tour de Francia empezará a andar el viernes en Copenhague

¡Rumbo norte! El Tour de Francia echará a andar el viernes en Copenhague en el inicio de tres etapas por Dinamarca, un país que nunca ha albergado la Grande Boucle, en una 109.ª edición aún bajo la amenaza del COVID-19 y con el vigente campeón, el esloveno Tadej Pogacar, como inmenso favorito.

“En Dinamarca todo el mundo va en bicicleta”, insiste el director del Tour Christian Prudhomme, quien vio cómo era aplazada un año la salida desde Copenhague para evitar que coincidiese con los partidos de la última Eurocopa de fútbol.

Desde un punto de vista deportivo, la contrarreloj del viernes (favorable al campeón del mundo de la disciplina, Filippo Ganna), y la llegada de la segunda etapa, con un final muy expuesto al viento sobre el puente que une las dos mayores islas del país, suponen dos atractivos nada desdeñables. Ello antes del regreso a Francia y la continuación de una espectacular primera semana, temida por los aspirantes a la general, y apreciada para los llegadores.

“Para los equipos, el Tour de Francia es tan importante que redoblan la atención sobre los corredores y los cuerpos técnicos antes de la salida”, afirma el director del Tour, que pretende respetar estrictamente las reglas sanitarias en vigor y prevé la distribución de unas 40.000 mascarillas para el público en las zonas de salida y llegada.