CICLISMO || El esloveno Tadej Pogacar fue el vencedor de la Vuelta a Eslovenia

El esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) fue el vencedor de la edición 28 de la Vuelta a Eslovenia una vez finalizada la quinta y última etapa entre Vrhnika y Novo Mesto, de 155.7 kilómetros, en la que se impuso el doble ganador del Tour de Francia al esprint por delante de su compatriota Matej Mohoric (Bahrain-Victorious).

Doblete para Pogacar, en estado dulce de forma antes de la disputa de la Grande Boucle firmando una jornada de orgullo y autoridad, a pesar de la resistencia de su amigo Mohoric, al que superó por centímetros sobre la línea. Ambos protagonizaron la escapada final junto a Majka, quien cedió 3 segundos en la recta de meta.

Fue un dos contra uno, un déjà vu en la ronda eslovena, dominada por el tándem Pogacar-Majka, también doble ganador de etapa y rey de la montaña. Un triunfo más de Pogacar, el noveno de la temporada. En el podio le acompañaron Rafal Majka, a 3 segundos, y otro esloveno, Domen Novak (Bahrain), alejado a 2 minutos 32 segundos.

Pogacar, dos veces consecutivas ganador del Tour de Francia, con 38 victorias en su palmarés, entre ellas dos Tirrenos, Lieja-Bastoña, Strade Bianche, Lombardía, 6 etapas del Tour, 3 en la Vuelta, mandó un aviso a navegantes ante la inminente salida de la Grande Boucle el 1 de julio en Copenhague.