El colombiano Egan Bernal volvió a correr después de ocho meses con trabajo solidario para Ineos en el Tour de Dinamarca. Terminó en el puesto 95 a 2:06 del ganador, pero lo importante pasó por su estado de forma.

Dinamarca ofreció su mejor postal de verano para celebrar su regreso. Con el dorsal 41, la armadura de Ineos y lentes azules, recorrió sus primeros kilómetros del año por la ruta de Allerød.

Cumplió y evadió el accidente masivo de la cola del pelotón. Para el sprint final cedió el protagonismo a los especialistas, formadores del último tren hacia la victoria. Llegó con el último lote en el puesto 95 a 2:06, después de cinco horas de carrera.

Olav Kooij del Jumbo Visma fue el ganador del día. El neerlandés de 20 años amplía con su séptima victoria de etapa en lo que llevamos de año, novena de su carrera, su particular racha ganadora, a la que añade sendos triunfos en el ZLM Tour de su país y en el Circuito de la Sarthe-País del Loira (Francia) en 2022.

El ciclista neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) se llevó este martes el triunfo en la primera etapa de la Vuelta a Dinamarca, al imponerse en los metros finales al belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck)

Con el mismo tiempo del lider ingresó el ecuatoriano Jhonatan Narváez aunque no es un velocista puro, es un ciclista tan versátil que incluso puede pelear las primeras posiciones a los más veloces. Fue así que pudo ingresar en el casillero 11 en la jornada inicial del Tour de Dinamarca con el mismo tiempo del ganador.
