CICLISMO || Ecuatorianos compitieron este fin de semana

Jhonatan Narváez

El ciclista Jhonatan Narváez fue protagonista en la clásica Kuurne-Bruselas-Kuurne, que se desarrolló este 27 de febrero de 2022, en Flandes, Bélgica. El tricolor, del equipo Ineos, estuvo a la cabeza de la competencia hasta los últimos kilómetros.

Fabio Jakobsen, del Quick-Step Alpha Vinyl, terminó con el primer lugar de la competencia, tras imponerse en un apretadísimo sprint ante el australiano Caleb Ewan, del equipo Lotto Soudal. Hugo Hofstetter, del Arkéa Samsic, completó el podio.

Narváez, que fue uno de los líderes del Ineos, demostró que inicia la temporada con buenas piernas. Su desempeño lo llevó a encabezar la competencia, con un sprint solitario. Recién fue cazado en el último kilómetro.

El ecuatoriano cruzó la meta en el puesto 39, a pocos segundos de los líderes. Sin embargo, su participación fue celebrada por el equipo Ineos en sus redes sociales.

Jefferson Cepeda

Una contrarreloj individual de 15,8 kilómetros fue el cierre de O Gran Camiño, prueba gallega que tuvo a los ecuatorianos Jefferson Cepeda en el puesto 13 de la clasificación general y a Alexander Cepeda en el casillero 24.

Fueron cuatro días de competencia, con el español Alejandro Valverde (Movistar) como ganador absoluto, tras descontar la diferencia de 10 segundos que el canadiense Michael Woods (Israel-Premier Tech) tuvo hasta la tercera etapa, como líder general.

Los registros de los tricolores dejaron a Jefferson Cepeda fuera del top 10 que había alcanzado en la tercera jornada, para quedar finalmente como decimotercero de la general a 3 minutos 41 segundos de Valverde, quien acumuló 12 horas 35 minutos 55 segundos en los 506,8 kilómetros que fueron distribuidos en cuatro días de competencia.

Alexander Cepeda

Por su parte, Chalequito se ubicó en el 24.º casillero, a 7 minutos 51 segundos, luego de haber sido quinto en la general durante la segunda etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *