CICLISMO || Ecuador cuenta con un nuevo equipo continental

El origen de esta nueva escuadra se da en 2016 con la creación del Club de Alto Rendimiento Richard Carapaz, que será el que cumpla un rol de “asesor”, mientras que la formación carchense será la que nutra a la nueva plantilla ecuatoriana, cuyo objetivo principal esta temporada será posicionarse como número uno en el ranking UCI America Tour, según destacó David Puetate, director general del equipo.

Entre los ciclistas que estarán en el equipo se encuentran: Steven Haro, Jorge Montenegro, Benjamín Quinteros, José Tito Hernández, Robinson Chalapud, Cristian Toro, Cristian Pita, Richard Huera, Carlos Gutiérrez, Jordan Rodríguez, Lenin Montenegro.

Mientras que entre los deportistas sub 23 están Jhony Carapaz, Edwin Chandi, Sebastián Pita, Yostin Pozo, Abel Marcillo y Steven Vela.

En su intervención, Richard Carapaz manifestó que la presentación del conjunto es especial para él por los sueños e ilusiones que podrán tener los ciclistas, en diferentes certámenes.

El equipo tiene previsto iniciar su participación esta temporada en el Tour San Luis, en Argentina; luego los campeonatos nacionales de Colombia y Ecuador (febrero) y una serie de competencias en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala y el salto a Europa, con España como destino; además, “en junio ya estamos invitados para la Vuelta a Colombia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *