CICLISMO || Dos nuevos fichajes en el ciclismo para la temporada 2025

  • as.com

Pidcock ficha por el Q36.5

Tom Pidcock ya tiene equipo para 2025 después de que esta misma semana se conociese su salida del equipo Ineos Grenadiers, el equipo en el que se ha convertido en una de las grandes estrellas del ciclismo mundial.

Pidcock, de 25 años y doble oro olímpico en MTB y ganador de Strade Bianche y Amstel Gold Race entre otros logros, ha confirmado que correrá las próximas tres temporadas en el Q36.5, el equipo suizo que cuenta con el ganador de Giro, Tour y Vuelta Vincenzo Nibali como embajador.

En declaraciones recogidas por el equipo Pidcock manifestaba la gran ilusión que tiene por aterrizar en el equipo. “No es un cambio de maillot, es el inicio de algo especial. La oportunidad de trabajar con un equipo con este crecimiento, con estos patrocinadores y marcas es algo que me motiva.

No puedo esperar para ver lo que podemos lograr juntos. Conozco el desafío al que nos enfrentamos para llegar donde queremos, pero es una aventura y estoy muy ilusionado con ella”.

Un Pidcock que cree que en el Q36.5 encontrará la confianza para seguir brillando sobre la bici. “Me encanta competir con mi bici y espero convertirlo en una prioridad. Unirme a un equipo que cree en mí y comparte mi visión del éxito hace que éste haya sido un paso muy importante en mi carrera. Hagámoslo realidad”.

Previamente Pidcock publicó un mensaje de despedida a sus compañeros del Ineos Grenadiers agradeciéndoles los éxitos logrados estos años. “Son muchos recuerdos que llevaré conmigo toda mi vida. No puedo agradecer lo aficioente todo el trabajo duro del personal del equipo que tanto me han dado y que me han ayudado a conseguir mis sueños. Gracias Ineos Grenadiers.

Os echaré de menos. Cuando una puerta se cierra, otra se abre…” Esa es la del Q36.5, que pretender dar un salto de calidad con Pidcock para alcanzar la élite del ciclismo y el UCI World Tour con todo un doble campeón olímpico de MTB.

Van Gils ficha por el Red Bull-Bora

El Red Bull-Bora lo hace oficial. El equipo alemán confirma hoy el fichaje de Maxim van Gils (25 años), que se une a sus filas para apoyar a Primoz Roglic, hasta 2027. Tras un largo culebrón, que empezó el pasado mes de noviembre cuando a través de sus redes sociales comunicó que rescindió su contrato con Lotto Dstny, ya había rumores de que el alemán podría acabar en el Bora, y que ha terminado por confirmarse para formar un equipo de lujo de cara a la próxima temporada.

“Nuevo fichaje. Maxim van Gils. Hasta 2027″, compartió hace unas horas el Red-Bull-Bora en su cuenta de X, haciendo oficial el fichaje que muchos ya se olían y que había tenido en vilo al mundo del ciclismo. Van Gils es uno de los corredores con más futuro del pelotón y es experto en carreras de un día. Además, destaca en vueltas por etapa. Durante esta temporada ha ganado la Eschborn-Frankfurt, Vuelta a Andalucía y el Grosser Preis Kanton Aargau. Estuvo durante siete años en el Lotto Dstny, pero ha decidido que es momento de irse.

El joven talento también firmó buenos resultados en la Strade Bianche, donde quedó tercero, al igual que en la Flecha Valona. “Con el equipo belga sentó las bases en la categoría Sub-23, dio el salto a los profesionales y este año se ha hecho un nombre, sobre todo en las exigentes carreras de un día”, compartió el Red Bull-Bora en un comunicado. En la Lieja-Bastoña-Lieja quedó en cuarto puesto y en la Milán-San Romo, séptimo. A partir de este martes, se unirá al campamento del equipo alemán, dispuesto a ayudar a la estrella Primoz Roglic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *