CICLISMO || Daniel Martínez deja el nombre de Colombia en lo más alto

El colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos) ganó este sábado la edición 61 de la Itzulia Basque Country (Vuelta al País Vasco), una carrera que ha resultado espectacular y emocionante y en la que el vasco Ion Izagirre (Cofidis) se impuso en casa en la última etapa, con llegada al Alto de Arrate.

Carrera en la que el de Cundinamarca se ha encumbrado como en 2013 su compatriota Nairo Quintana y que ganó hasta cuatro veces (2008, 2009, 2014 y 2016) uno de sus ídolos, Alberto Contador. El que más triunfos posee, junto a José Antonio González Linares.

Fue una jornada para recordar con numerosos ataques a lo largo de los 135,7 kilómetros de recorrido de todos los favoritos y victoria de Martínez estando casi siempre en carrera y aprovechando que el líder Remco Evenepoel se fundió en la última subida.

Izagirre, ganador de la edición de 2019, logró un triunfo impresionante, que le hizo llorar en meta, ya que se había caído a 3,7 kilómetros del final y tuvo que cazar de nuevo y después lanzarse sin medir consecuencias en los 2,5 kilómetros finales de bajada hacia el Santuario para vencer en la etapa y quedarse con la segunda posición en la general.

Fracción dura para el pelotón que vio perder a sus integrantes a lo largo del día, entre estos el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA), quien no completó la fracción según la información oficial de la carrera.

Por su parte, Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost) cruzó la meta en Arrate, pero fuera del límite de tiempo establecido con lo que quedó fuera de la clasificación general, al igual que Cepeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.