CICLISMO || Carapaz muestra su descontento ante la FEC por no dejarle defender su medalla olímpica

  • Espn.com.ec

Richard Carapaz, actual campeón olímpico de la prueba de ruta, podría quedarse sin opciones de defender el título en los Juegos Olímpicos París 2024 en julio. Un reglamento de última hora, que publicó la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), le impediría acceder al único cupo que posee Ecuador.

“No me parece justo. Estoy decepcionado al igual que al país y a la gente que conoce de ciclismo”, declaró el ciclista.

La ‘Locomotora del Carchi’ está en Ecuador por pocos días. Regresará a Sierra Nevada para hacer un entrenamiento específico y en junio estará en el Tour de Suiza para quedar listos para el Tour de Francia, su gran objetivo del año.

En su estadía en Ecuador, conoció del reglamento que aplicaría la FEC para elegir al ciclista que irá a los Juegos Olímpicos pues el país tiene un solo cupo. “El reglamento no me permitiría ir a París. Se creó un reglamento sin base ni sustento”, declaró a la estación Teleamazonas.

  • Punto 1 gana Narváez
  • Punto 2 gana Narváez
  • Punto 3 nadie sabe

Cabe recalcar que la mitad de los puntos para obtener el cupo a los olímpicos son de Richard

Ciclo Olímpico 2020-2023 (Reglamento de la FEC no toma en cuenta los puntos del ciclo olímpico)

  • Richard 6009.5 mil puntos
  • Narváez 1356.6 puntos
  • Resto de ecuatorianos 4924.8 puntos

El reglamento no tomaría en cuenta los puntos que ganó en el ciclo olímpico, tampoco los puntos que logró para Ecuador en el ranking Mundial de la UCI y que le permitió al país ganar un cupo olímpico. “Yo pude sumar más del 50% de esos puntos para que el país logre ese cupo”.

En su opinión, la FEC debió establecer en 2021 el reglamento en el inicio del ciclo olímpico y no tres meses antes.

Además, siente que, con este reglamento, la FEC quiere iniciar un distanciamiento con Jhonatan Narváez, quien acaba de ganar la primera etapa del Giro de Italia 2024 y se vistió por un día de rosa, como líder de la competencia. Narváez fue el peón de Carapaz, cuando ‘Richie’ ganó la medalla de oro en los Olímpicos de Tokio. El año pasado, cambiaron los papeles y el ‘Lagarto’ Narváez conquistó el oro en los Juegos Panamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *