CICLISMO || Carapaz campeón de la contrarreloj individual

El carchense Richard Carapaz se alzó con el título de campeón en la prueba contrarreloj individual disputada este viernes en la Mitad del Mundo, en Quito, como parte de los campeonatos nacionales de ciclismo.

Carapaz registró 47 minutos 21 segundos para completar los 38,2 kilómetros del recorrido, en un circuito que estuvo acompañado por una multitudinaria afición que vio al campeón olímpico en acción.

La Locomotora destronó al también carchense Jorge Montenegro, líder del equipo continental Banco Guayaquil-Ecuador, quien al final se ubicó en segundo lugar, a 2 minutos 3 segundos. En tercer puesto llegó su compañero Alexis Quintero, con 3 minutos 20 segundos de diferencia de Carapaz.

La prueba se corrió también en la categoría sub-23 varones, que tuvo a Lenin Montenegro (Banco Guayaquil-Ecuador) como ganador. El corredor carchense registró 36 minutos 37 segundos para el recorrido de 28,65 kilómetros.

Títulos en damas

La imbabureña Paula Jara se estrenó en el Team Banco Guayaquil-Ecuador con el título en la categoría élite damas tras imponerse a un lote reducido de siete corredoras.

La nueva monarca de la CRI nacional impuso un tiempo de 44 minutos 12 segundos en el recorrido de 28,65 kilómetros. Jara subió al podio con Esther Galarza, segunda a 11 segundos, y Michela Molina, a 1 minuto 47 segundos.

En la categoría sub-23, la ganadora fue la azuaya Ana Vivar, del Movistar-Best PC, con 42 minutos 31 segundos, el mejor tiempo general del día entre las damas.