El eritreo Biniam Girmay volverá a competir este fin de semana con motivo de los campeonatos de su país una vez recuperado de la lesión ocular que se produjo al sufrir el impacto del corcho de una botella de espumoso en la ceremonia del podio del Giro de Italia, incidente que le obligó a la retirada.
Según confirmó su equipo, el Intermarché-Wanty-Gobert, Girmay participará en las modalidades de contrarreloj el viernes día 24 y en ruta, el domingo. Su objetivo será lograr el título para lucir el maillot con la bandera de su país en las principales carreras del mundo, donde el eritreo ya destaca, como demostró su victoria en la Gante Wevelgem y en el Giro.
Luego de convertirse en el primer ciclista africano en ganar una etapa en las 105 ediciones del Giro d' Italia, Biniam Girmay fue llevado al hospital luego que el corcho de una botella de champagne le diera en un ojo.
— La Garata PR 2.0 (@LaGarataMega) May 17, 2022
(🎥 @Noticiclismo1 ) pic.twitter.com/nDwQY3f0jA
Conocido como “Bini” pasó a la historia en el Giro al convertirse en el primer corredor negro en ganar una etapa en una grande. Entre sus próximos objetivos también se encuentra el Mundial.
El corcho del champagne le dio justo en el ojo. Biniam Girmay trataba de abrir la botella para festejar su triunfo en la décima etapa del Giro de Italia y terminó en el hospital.
El festejo terminó en preocupación, el 17 de mayo de 2022, para el equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux. En las imágenes de televisión se aprecia como el africano trata de abrir la botella, al no lograrlo la pone en el suelo y cuando el corcho salta, impacta directamente en su ojo.






