CICLISMO || Ben O’Connor (equipo AG2R) es el nuevo líder de la Volta a Catalunya

El australiano Ben O’Connor (equipo AG2R) es el nuevo líder de la Volta a Catalunya, tras ganar este miércoles en solitario la tercera etapa entre la localidad francesa de Perpiñán y la estación de esquí de La Molina, un tramo en que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) volvió a ganar puestos.

La etapa se jugó en la exigente subida de 12 km a la meta de La Molina, con un desnivel medio del 4,5 %, cuando O’Connor sorprendió al pelotón a ocho kilómetros para el final.

El españaol Juan Ayuso (UAE Team Emirates) fue segundo y tercero el colombiano Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic).

Llegó la montaña a la Volta Ciclista a Catalunya, lo que fue favorable para el ecuatoriano Richard Carapaz que escaló siete posiciones para ubicarse en el casillero 13 de la clasificación general, al término de la tercera jornada este 23 de marzo del 2022.

La tercera etapa se cumplió entre Perpignan y La Molina con 161,1km de recorrido. Carapaz, del Ineos Grenadiers, se mantuvo al frente con el lote principal e ingresó en el puesto 12 a 9 segundos del ganador.

En la general, Ben O’Connor es líder con 12:44:20 horas. Carapaz está en el casillero 13, a 19 segundos. La competencia se realizará hasta el 27 de marzo.

El ecuatoriano Jonathan Caicedo, del EF Education-EasyPost, también escaló 28 posiciones y en la general se ubica en el puesto 81.

El jueves tendrá lugar la cuarta etapa de la Volta, un nuevo recorrido de alta montaña, de 166,7 km, entre la Seu d’Urgell y la estación de esquí de Boí Taüll, con tres altos de primera categoría, incluida la meta.

La carrera terminará el domingo en Barcelona con la séptima etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.