CICLISMO || Barcelona será el inicio y final de La Vuelta

La ciudad de Barcelona acogerá la salida oficial y la meta de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España del 2023, según anunció este lunes 24 de enero del 2022 el ayuntamiento de la capital catalana junto a los organizadores de la prueba.

En un acto celebrado en el Museo Olímpico, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, el concejal de deportes, David Escudé, y el director de la Vuelta, Javier Guillén, comunicaron el acuerdo para que Barcelona vuelva a dar el pistoletazo de salida de la carrera 61 años después.

Será la segunda vez que Barcelona se convierta en la sede de salida de la Vuelta Ciclista a España, que ya acogió la etapa inicial de la carrera en el año 1962.

La edición del año 2023 de la Vuelta España se iniciará en la Ciudad Condal en agosto de 2023 con una etapa contrarreloj por equipos.

Guillén también avanzó que la segunda etapa en línea acabará también en Barcelona, si bien su recorrido todavía no está definido.

No obstante, el director de la Vuelta sí admitió que le gustaría que fuera “una llegada espectacular” y mostró su preferencia para que no sea un final para velocistas.

La última vez que la Vuelta llegó a Barcelona fue el 26 de agosto de 2012, como meta de la etapa entre Andorra y Barcelona de esa edición, con 196 km de recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.