CICLISMO || Así lucirá el Red Bull – BORA – hansgrohe en 2026

  • as.com

El Red Bull – Bora Hansgrohe de Primoz Roglic y Florian Lipowitz ha presentado este lunes de manera oficial el maillot con el que competirá durante la temporada 2026 y que también vestirá el belga Remco Evenepoel, que no se podrá poner la prenda hasta el próximo 1 de enero por razones de contrato.

El Red Bull confirma así el diseño que los ciclistas ya mostraron el pasado día 4, cuando en un curioso desafío nueve de los ciclistas del equipo, entre ellos Florian Lipowitz, tercero en el pasado Tour de Francia, lograron hacer despegar un avión en Mallorca sólo con la fuerza de sus pedales.

En esta nueva prenda el color blanco pasa a tener gran protagonismo ocupando toda la parte frontal en la que aparecen los logos de Red Bull y de Bora-Hansgrohe. Un maillot en el que también predomina el color azul marino, que se hará notar en las dos mangas, que terminarán con franjas rojas, y también en varias franjas en forma de V en la parte frontal de la prenda.

Evolución de un éxito

Tras el dominante Azul Racing de 2024 y el esquema de color más equilibrado con más blanco en 2025, un Azul Dinámico más claro añade ahora un toque distintivo al nuevo maillot del Red Bull – BORA – hansgrohe.

Esta combinación de colores se introdujo por primera vez con la exitosa edición limitada del Tour de Francia: un look que se hizo reconocible al instante y que ahora ha evolucionado a un nuevo nivel. Los llamativos hombros azules se convierten en un elemento distintivo: claro, visible y único en el pelotón.

Las rayas dinámicas en la parte delantera del maillot simbolizan la velocidad y la aerodinámica. Su lenguaje visual se inspira en los elementos chevron (en forma de «V») de la aviación, una referencia directa al ADN volador de Red Bull.

Esta conexión entre el ciclismo y la aviación también se ha reflejado en la sesión fotográfica: el nuevo maillot se presentó dentro de un paracaídas original de Red Bull. En este contexto, el campeón de Europa júnior Karl Herzog, el campeón del mundo sub-23 Lorenzo Finn y las estrellas Florian Lipowitz y Primoz Roglic muestran la nueva imagen listos para la temporada que se avecina. En el caso de Remco Evenepoel, como todo nuevo fichaje, habrá que esperar hasta el próximo 1 de enero para verle con la equipación de su nuevo equipo.

Además del WorldTeam, también competirán con la nueva imagen su equipo de desarrollo Red Bull – BORA – hansgrohe Rookies y el  júnior Grenke – Auto Eder.

Nueve corredores encabezados por el citado Lipowitz (situado en la parte delantera de la formación), conectados entre ellos por una cuerda de 150 metros y un arnés, alcanzando los 54 km/h, logrando entre todos ellos mover 6.500 watios (650 por corredor) en 90 segundos y haciendo despegar el avión, que alcanzó una altura superior a los 100 metros, desafiando límites nunca vistos hasta ahora de aviación, aerodinámica… y, claro, tomando notas y datos de cara al equipo ciclista. Todo suma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *