CICLISMO || Alexander Cepeda, de 24 años, fichó para el equipo EF Education-EasyPost

El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda, de 24 años, fichó para el equipo EF Education-EasyPost donde milita Jonathan Caicedo y que además pretende a Richard Carapaz. El ‘Chalequito’ Cepeda llega con un contrato hasta el 2024.

El deportista tricolor pasará a reforzar al elenco estadounidense que compite en la máxima categoría del ciclismo de ruta en el mundo (Wolrd Tour). Lo hace luego de militar tres temporadas en el italiano Drone Hopper – Androni Giocattoli, de una categoría inferior.

Cepeda, de 24 años, nació en el Playón de San Francisco, provincia de Sucumbíos, el 16 de junio de 1998. Es primo del también ciclista tricolor Jefferson Alirio Cepeda del Caja Rural de España.

Alexander Cepeda es uno de los ciclistas ecuatorianos que representan con suceso al país en Europa. Ha participado tres veces del Giro de Italia, en el 2020, 2021 y 2022.

En las tres ocasiones lo hizo para el elenco Drone Hopper – Androni Giocattoli. Este 2022 finalizó la dura carrera de tres semanas, una de las más importantes del mundo en el ciclismo de ruta.

‘Chalequito’ Cepeda fue campeón ecuatoriano de ruta en el 2021.

EF Education-EasyPost es el equipo que también se ha interesado por el campeón olímpico Richard Carapaz. Es más, en muchos medios especializados se da por descontado que la ‘Locomotora del Carchi’ reforzará a la escuadra estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.