CICLISMO || Alessandro Covi conquista la Vuelta Ciclista a Murcia

El italiano Alessandro Covi (UAE-Team Emirates) se impuso este sábado en la edición 42 de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida, prueba de un día corrida entre Fortuna y Cartagena, en España.

Sorteado el alto del Cedacero, Covi se fue en solitario para afrontar el tramo final de la carrera y sostener en los metros finales apenas un segundo de diferencia con un grupo de once corredores, que tuvo a su compañero Matteo Trentin en segunda posición; mientras que en tercer lugar entró el francés Matis Louvel, corredor del Team Arkéa-Samsic.

Jefferson Cepeda

La prueba tuvo participación ecuatoriana con el sucumbisense Jefferson Cepeda, corredor del Caja Rural-Seguros RGA, quien abrió su temporada en Murcia.

El ecuatoriano fue protagonista en los primeros tramos, en los puertos de la Cresta del Gallo y del Collado Bermejo, donde se registraron sucesivos ataques y fugas.

Cepeda estuvo en punta de carrera hasta la mitad de la jornada, donde impuso su ritmo y colaboró con su escuadra para llevar a sus velocistas a pelear por el triunfo.

El ecuatoriano se ubicó en puesto 85, a 10 minutos 22 segundos de Covi, que se adjudicó su primer triunfo como profesional. El italiano registró tiempo de 4 horas 34 minutos 50 segundos.