CICLISMO || Alejandro Osorio se lleva la Etapa 3 del Tour Colombia

  • ESPN.com

El Tour Colombia continúa dando espectáculo a los aficionados. La etapa de este jueves fue impredecible hasta el último momento y terminó con una victoria al sprint de Alejandro Osorio (GW Erco Shimano) y con un nuevo líder de la general.

La fuga inicial fue conformada por dos pedalistas, Bernardo Suaza (Petrolike) y David Gómez (Team Sistecredito). Cerca se mantuvo un grupo perseguidor, donde estaban los favoritos, y más atrás un pelotón principal.

A 23 kilómetros de la meta, la fuga fue cazada y varios ciclistas comenzaron a atacar, entre ellos, los ecuatorianos Richard Carapaz y Alexander Cepeda, ambos del EF Education – EasyPost.

Siete kilómetros después, Carapaz volvió a atacar y e intentó poner el ritmo, pero nuevamente se compactó el grupo principal. El ecuatoriano incluso se quejó con el resto de ciclistas porque no le hicieron el relevo.

Un grupo de ocho ciclistas se formó en los últimos kilómetros, donde se encontraba el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Petrolike).

La victoria se definió en un sprint final entre dos ciclistas, Rodrigo Contreras (Nu Colombia) y Alejandro Osorio, donde fue este último el que se llevó el triunfo, mientras que Caicedo culminó en cuarta posición.

Por su parte, el ecuatoriano Byron Guamá estaba en el grupo principal, pero sufrió una dura caída a solo metros de la meta.

En la clasificación general, Rodrigo Contreras se convierte en el nuevo líder, seguido por Harold Tejada (Astana Qazaqstan) y Andrea Piccolo (EF Education – Easy Post).

Jonathan Caicedo es el ecuatoriano mejor ubicado, en el décimo puesto a 29 segundos, mientras que Alexander Cepeda y Richard Carapaz se encuentran a 40 segundos del líder.

Etapa 4

Etapa 4 (media montaña) De Paipa a Zipaquirá Fecha: Viernes 9 de febrero Distancia: 181,8 kilómetros Hora de transmisión: 11:30

El Tour Colombia continuará con su cuarta etapa el viernes 9 de febrero. Será un trayecto de media montaña de 181,8 kilómetros de Paipa a Zipaquirá, con un puerto de tercera categoría y dos de cuarta. La etapa se podrá observar por ESPN y Star Plus desde las 11:30.

Zipaquirá

Zipaquirá es un municipio de Colombia ubicado en el departamento de Cundinamarca, en la provincia de Sabana Centro, de la que es capital y sede de su diócesis. Se encuentra a 29 kilómetros de Bogotá, hace parte de su área metropolitana; a 450 kilómetros de Medellín, y a 117 kilómetros de Tunja.

Es el segundo municipio más grande y poblado de la provincia. Es uno de los centros de explotación de sal más importantes del país, razón por la que también es conocida como la Capital Salinera de Colombia.

LOMO AL TRAPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *