Christina Aguilera será reconocida al Premio Billboard Espíritu de la Esperanza.

La cantante estadounidense, de 41 años de edad, Christina Aguilera , por su amplia labor filantrópica, recibirá el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza durante la gala de los Premios Billboard de la Música Latina, que se celebrarán este mes en Miami, donde la afamada cantante tendrá una presentación especial, anunció el jueves la organización del evento.

Por medio de su trayectoria, Christina Aguilera «ha hablado abiertamente sobre haber vivido en un hogar con violencia doméstica y, dado esto, se ha dedicado a alzar la voz para terminar con el ciclo de abuso», detalla la nota. Además, durante su residencia en Las Vegas, Aguilera, de 41 años de edad y quien ha vendido más de 75 millones de discos alrededor del mundo, donó una parte de la taquilla a The Shade Tree, un refugio del sur del estado de Nevada accesible las 24 horas para víctimas de violencia doméstica.

Creado en honor a Selena, el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza se concede a las estrellas que «han dedicado tiempo y esfuerzos extraordinarios a los propósitos cívicos, comunitarios y humanitarios que van más allá de lo musical», describe el comunicado. Este premio ha sido concedido anteriormente a artistas como Carlos Santana, Carlos Vives, Daddy Yankee, El General, Emmanuel, Gloria Estefan, Juanes, Juan Luis Guerra, Los Tigres del Norte, Luis Fonsi, Maná, Marc Anthony, Olga Tañón, Ricardo Montaner, Ricky Martin, Shakira, Soraya y Willy Chirino.

Asimismo, Aguilera, quien recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y el premio inaugural Music Icon Award en los People’s Choice Awards en 2021, fue la única artista menor de 30 años incluida en la lista de la revista Rolling Stone de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, como destaca el comunicado.

En esta ocasión, los Premios Billboard de la Música Latina coinciden con la Semana de la Música Latina de la revista Billboard, que regresa a Miami desde el próximo 26 de septiembre y hasta el 1 de octubre. Su propósito es celebrar la música, la cultura y el entretenimiento latinos durante toda una semana con presentaciones, talleres y experiencias exclusivas para fans, de acuerdo con los organizadores.

La entrega del Premio Billboard Espíritu de la Esperanza a Aguilera se transmitirá en directo por Telemundo el 29 de septiembre desde el Watsco Center, de Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.