Christina Aguilera fue galardonada en la entrega número 47 de los People’s Choice Awards.

Christina Aguilera tras haber pasado casi tres décadas de su vida frente a una cámara o sobre un escenario la ha llevado a darse cuenta de que su labor artística no sólo forma parte del entretenimiento, se ha convertido en un vehículo para dar voz a los menos desfavorecidos, a las minorías y, principalmente, a las mujeres. Es por ello que la cantante californiana fue galardonada en la entrega número 47 de los People’s Choice Awards con el premio Music Icon Award, el cual se entrega por primera vez en la ceremonia.

Ataviada con un vestido negro, Aguilera se apoderó del escenario del Baker Hanger en Santa Monica, California, y con distintos atuendos a lo largo de la noche hizo un pequeño recorrido por su carrera con Genie In a Bottle, la canción que la catapultó a la fama mundial a finales de la década de los años 90. Así, temas como Fighter, Beautiful y Can’t Hold Us Down tomaron vida en el escenario sólo para que el público reafirmara la calidad artística y vocal de la cantante.

En este sentindo, junto a Becky G, Christina recibió el premio y sin dudarlo un momento decidió dedicar este reconocimiento a aquellas personas que la han inspirado a lo largo de su carrera y a aquellas que la han impulsado a seguir adelante. «Siempre me he esforzado por que mi música transmita mensajes de empoderamiento, ya sea diciendo mis propias verdades o dando voz a aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos. Mi arte siempre ha sido para los luchadores en este mundo, para aquellos que enfrentan la adversidad, para aquellos que quieren evocar el cambio, mi música es para ustedes».

«Creer en ti mismo es a menudo el mayor obstáculo de todos, y a lo largo de los años he escuchado tus historias sobre el impacto de canciones como Beautiful, Fighter, Can’t Hold Us Down y sí, incluso Dirrty. Gracias por sus historias, gracias por escuchar. Y gracias por luchar. Me inspiran todos los días”, dijo Aguilera al recibir el premio y antes de retirarse también le agradeció públicamente a su pareja y a sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.