Chris Rock rechazó la propuesta de la Academia presentar los Oscar.

El reconocido comediante Chris Rock reveló rechazar una propuesta que le hizo la Academia de Hollywood para que presentara los Oscar del próximo año, poco después de la bofetada que le propinó Will Smith en la última entrega de estos premios. Rock habló del ofrecimiento durante un espectáculo de monólogos celebrado en el teatro Arizona Financial de la ciudad de Phoenix (Arizona, Estados Unidos) el domingo y del que se hizo eco el medio Arizona Republic.

El comediante dijo haber rechazado la oferta porque sería como «volver al lugar del crimen» y lo comparó con el asesinato perpetrado por el exjugador de fútbol americano O. J. Simpson contra su esposa Nicole Brown. «Sería como pedirle a Nicole Brown Simpson que volviera al restaurante», afirmó Rock haciendo referencia al crimen cometido por el exdeportista después de que ella se dejara unas gafas en un restaurante italiano.

Se refirió, Rock a la cachetada que le propinó Will Smith al principio de su show en Phoenix, que forma parte de la gira Ego Death que inició el pasado mes de abril. «El estado de Nevada no permitiría una pelea entre Will Smith y yo», bromeó.

Asimismo, Rock también mencionó durante su espectáculo que fue tanteado para protagonizar un anuncio para la próxima edición de la Super Bowl y que igualmente rechazó, aunque no desveló para qué marca era el comercial. En la última gala de los Oscar, el pasado 27 de marzo, Will Smith reaccionó de forma violenta a un chiste de Chris Rock sobre la enfermedad de su mujer, Jada Pinkett Smith, que le hizo levantarse de su asiento, subir al escenario del Dolby Theater y abofetear en directo a Rock.

Cabe recordar que a finales de julio, Smith publicó un video en el que pedía perdón al cómico por lo ocurrido y después de que su mujer hubiera realizado diferentes apariciones públicas en las que les instaba a una reconciliación. «Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí a hablar siempre que estés dispuesto», manifestó entonces Smith.

Además, en abril la Junta de Gobernadores de la Academia aprobó vetar su asistencia a los Oscar, y a cualquier otro evento organizado por esta institución, durante los próximos diez años. Una semana antes, el actor ya había renunciado a seguir formando parte de la Academia, lo que descartó su expulsión inmediata como sanción principal.