China probó con éxito su cohete reutilizable de acero inoxidable de uso comercial.

En China un prototipo de cohete portador reutilizable Zhuque-3 VTVL logró completar con éxito una prueba de vuelo de despegue y aterrizaje vertical de 10 kilómetros en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el desierto de Gobi, al norte del país.

Esta nave de una sola etapa fue desarrollada por LandSpace, una compañía privada con sede en Pekín y un importante fabricante de cohetes comerciales. Luego de un vuelo de 200 segundos, el cohete apagó su motor para comenzar un descenso controlado por computadora. Alcanzando los 4,64 kilómetros, el motor se volvió a encender, reduciendo la velocidad de descenso y ajustando su posición de vuelo.

De acuerdo con la compañía, el cohete aterrizó suavemente en un punto programado a unos 3,2 kilómetros del lugar de lanzamiento, demostrando una alta precisión de aterrizaje. Esta fue la segunda demostración tecnológica o prueba de lanzamiento del VTVL-1, después de un ensayo similar en enero, cuando alcanzó una altura de 350 metros en un vuelo de un minuto.

Sin embargo, este vehículo VTVL-1, de 18,3 metros de alto y 3,35 metros de diámetro, se encuentra hecho de acero inoxidable y tiene un peso de despegue de 68 toneladas. Está equipado con trenes de aterrizaje que consisten en tres patas amortiguadoras y cuatro aletas de rejilla. El motor utilizado en ambas pruebas se alimenta de oxígeno-metano líquido y tiene un empuje de 80 toneladas métricas.

Finalmente, el LandSpace, es uno de los actores privados pioneros de China en la industria espacial, en dónde se hizo conocido el año pasado cuando lanzó a órbita el primer cohete del mundo propulsado por metano, consolidando su posición como líder en el sector espacial del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *