China logra crear el diseño de un Jet hipersónico comercial más largo que un Boeing 737.

Los investigadores utilizaron un modelo aerodinámico que contribuyó a las últimas misiones espaciales de China, el cronograma oficial apunta a 2035 para operar una flota de aviones hipersónicos que pueden transportar a 10 pasajeros a cualquier lugar de la Tierra en una hora.

Según un estudio realizado por científicos involucrados en el Marte y Luna Misiones, a 45 metros (148 pies), el avión sería casi un tercio más largo que un 737-700, con dos motores que respiran aire montados en la parte superior de su cuerpo principal. El diseño tiene un par de alas delta similares a las del Concorde, pero con las puntas apuntando hacia arriba.

Un diseño tan complejo puede traer múltiples desafíos aerodinámicos cuando el avión se vuelve hipersónico o más rápido que cinco veces la velocidad del sonido. Los investigadores utilizaron un nuevo modelo aerodinámico que ha demostrado su eficacia en las últimas misiones espaciales de China para evaluar el rendimiento del avión a grandes altitudes.

Al superar la barrera del sonido, la aeronave genera una onda de aire, que se oye en el suelo como un fuerte estallido, y que podría provocar la destrucción del aparato. Además, existe el problema del recalentamiento de la superficie metálica del fuselaje y las alas a una velocidad superior a 5 Mach.

Así mismo, se encontraron áreas en el avión que requerían protección o fortalecimiento adicional, porque estos puntos serían más propensos a sufrir picos repentinos de calor y presión cuando el avión alcance Mach 6 (seis veces la velocidad del sonido: 7.344 km / ho 4.447 mph).

Sus hallazgos encontrarían «aplicaciones en proyectos de ingeniería similares», señaló Liu Rui, del Instituto de Tecnología de Pekín y uno de los científicos clave en el aterrizaje en Marte de China y en las misiones de toma muestras de rocas lunares; misiones en las que se necesitan velocidades hipersónicas para entrar en la atmósfera.

Los aviones hipersónicos ocupan un lugar destacado en los planes de alta tecnología de China y ha seguido invirtiendo dinero y recursos en el sector. Para 2025, tiene como objetivo completar sus experimentos para verificar todos los componentes clave del vuelo hipersónico, incluida una nueva generación de motor de respiración de aire que puede empujar un avión a la velocidad de un cohete, según una línea de tiempo oficial revelada el mes pasado.

Diez años después de eso, China apunta a operar una flota de aviones hipersónicos que pueden transportar a 10 pasajeros a cualquier lugar de la Tierra en una hora. Y para 2045, estos aviones transportarán más de 100 pasajeros por vuelo, según los planes.

Los aviones hipersónicos extraen oxígeno del aire, por lo que pueden operar al 100% del costo de los cohetes. Por ahora, los aviones solo están siendo utilizados por militares. A pesar de su enorme tamaño, hay poco espacio para los pasajeros, con su enorme motor y entradas de aire ocupando la mayor parte del espacio de su carrocería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.