CATAR 2022 || Suiza obtuvo una victoria en su primer partido del mundial

Un gol de Breel Embolo al inicio de la segunda parte dio la primera victoria en el Mundial de Qatar 2022 a Suiza frente a Camerún, en el Grupo G del torneo que completan Brasil y Serbia.

Embolo, delantero centro del Mónaco y de origen camerunés, batió a Andre Onana tras recibir un pase desde la derecha de Xherdan Shaqiri.

El conjunto africano perdonó en exceso en la primera parte y lo acabó pagando en el segundo acto. A los hombres de Murat Yakin le vino de lujo el descanso, se adelantó en el marcador y pudo incluso cerrar el partido con una goleada.

La primera mitad nos regaló un encuentro muy parejo. Suiza fue el primero en tomar el protagonismo, aunque sin terminar de ser profundo.

A Camerún le costó asentarse en el campo, pero mostró un juego más directo y peligroso. En ello radica que los únicos tres remates el arco fueron por parte de los ‘Leones Indomable’, que encontraron muy sólido bajo los tres palos a Yann Sommer.

El cambio de Choupo-Moting en el minuto 74 terminó por matar las opciones de los leones indomables: su producción ofensiva se vio reducida a cero… y los minutos fueron pasando hasta que el colegiado pito el final del partido.

El 24 de noviembre será una fecha que quedará grabada para siempre en la memoria de Embolo. Ante más de 39 mil espectadores que se dieron cita en el Al Janoub Stadium marcó su primer gol en una Copa del Mundo ante el país donde nació y que alberga a toda su familia paterna.

Una anotación que no festejó y que seguramente lo llevó a tener sentimientos encontrados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *