CATAR 2022 || Portugal ganó y Cristiano rompió un nuevo récord

Convertido en el primer hombre en la historia que marca al menos un gol en cinco Mundiales, Cristiano Ronaldo fue elegido MVP en el debut victorioso de Portugal en Qatar. “Este récord es motivo de gran orgullo”, dijo, en una sobria ceremonia improvisada, tras la victoria de Portugal ante Ghana.

Sin hacer más que Joao Félix, Bernardo Silva o Bruno Fernández, al mito le bastó con su gol de penalti, el nombre y la reputación, para gozar de la buena publicidad de la FIFA en un partido que no despejó las incógnitas que se ciernen sobre su selección.

Ghana, un equipo rudimentario, puso a Portugal en problemas con demasiada facilidad. Iñaki Williams, que estuvo a punto de meter el 3-3 en el descuento, lamentó el desenlace maldiciendo solo en medio del área.

El público despidió a los equipos entre pitos al descanso. La reprobación pareció activar a Ghana, que regresó más atrevida, con Kudu en plan alborotador.

El despliegue favoreció a Portugal, que encontró más espacios. Tras un pase de Bernardo al centro del área, Salisu le hizo penalti a Cristiano.

Eso, al menos, es lo que autentificó el VAR tras examinar con lupa un melifluo roce de botas. El 1-0, marcado por Cristiano, sirvió para que la grada expedicionaria le dedicase un homenaje a su héroe crepuscular.

Cristiano, que había sido sustituido, se agarró la cabeza desesperado en la banda cuando Iñaki Williams le robó el balón a Diego Costa, el portero portugués.

La emboscada no acabó en empate porque Danilo corrió a interceptar la pelota cuando avanzaba hacia la línea de meta. Los portugueses celebraron alborozados la conquista de los tres puntos, como si se hubieran escapado por los pelos de una semana de tribulación.

Nunca debieron vivir tan peligrosamente. La selección es fantástica, pero el equipo sigue sin encontrarse. Uruguay espera el lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *